Infantería Ciclista

Una alternativa de transporte en la guerra

El término infantería ciclista hace referencia a unidades militares, generalmente de tamaño menor a la división, que operan con bicicletas.

Durante la Primera Guerra Mundial todas las naciones en guerra hicieron un uso de la infantería ciclista, exploradores, mensajeros ETC al comienzo todas las divisiones tenían

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Bersaglieri Italiano año 1917

un batallón ciclista, por ejemplo en el ejercito que mas se vio esto fue en el alemán durante el punto mas álgido de la contienda se llegaron a contabilizar 80 compañías ciclistas.

En la invasión de China de 1937, Japón utilizó más de 50.000 soldados ciclistas. A comienzo de la Segunda Guerra Mundial Japón desplegó mas de 50 000 soldados aprovisionandolos con bicicletas para su fácil despliegue algo muy efectivo ya que no debían gastar suministros en camiones o gasolina.

En el caso de Alemania entre 1942 y 1944 las bicicletas pasaron a formar parte también del equipamiento a nivel de regimiento. Durante las batallas contra la Unión Soviética en verano de 1944, el uso de unidades ciclistas permitió una alta movilidad para fuerzas de reservas y contraataques, en las divisiones de Volksgrenadier, se organizó apresuradamente un batallón de infantería ciclista para disponer de una reserva móvil.

Las bicicletas continúan siendo usadas por los ejércitos contemporáneos, principalmente como una alternativa al transporte personal, el ultimo país en usarlas con fines militares fue suiza en el año 2001.

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